viernes, 31 de enero de 2020



LA MANGA DE MAR MENOR

Desde la habitación del hotel IZAN CAVANNA 24  OCTUBRE DEL 2019













 

                                                                      MURCIA

Murcia es una ciudad española, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Es el centro de la comarca de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana. Está situada en el sureste de la península ibérica a orillas del río Segura, en la denominada depresión pre litoral murciana, a 40 kilómetros del mar Mediterraneo. Con 453.258 habitantes, Murcia es el séptimo municipio más poblado de España

                                                     

Ayuntamiento
Catedral


Miniatura catedral
                                                                                           
                                                                       


Museo Francisco Salzillo escultor, como el belén que consta de 556 piezas



Teatro como el REAL de Madrid

CALASPARRA

Su situación geográfica y su historia confieren un atractivo especial a este municipio. Bañada por cuatro ríos y dos pantanos, Calasparra goza una situación privilegiada, sus aguas configuran un atractivo para el viajero, no sólo por la riqueza de su paisaje sino también por la variedad de actividades que en él se pueden realizar (espeleología, barranquismo...). El descenso del río Segura-Cañón de Almadenes-transcurre en un Espacio Natural Protegido de Bosque de Ribera, en el que habitan algunas de las últimas nutrias de la Región y una gran variedad de aves acuáticas.


campos de arroz


entrada al santuario





                                                                                                       
























 CARAVACA  DE  CRUZ  



Aunque de origen islámico, esta basílica ha sufrido sucesivas transformaciones. La muralla se interrumpe por 14 torreones de distinta forma y tamaño. La fortaleza perteneció primero a la Orden del Temple y luego de la de Santiago. El castillo se utilizó con fines militares en la Guerra de Sucesión y en la de la Independencia.

La antigua fortaleza del siglo XVII es la que ha dado lugar al Santuario de la Santísima y Vera Cruz, al que hoy en día peregrinan a diario miles de personas. El conjunto fue declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional en 1944. La presencia en él de la Vera Cruz ha contribuido a su conservación. En su interior se halla, además, el Museo de la Vera Cruz.


Principio de la cuesta
Caballo del vino


Basilica
Atuendo caballo del vino

Retablo de la basilica
Cruz de caravaca










Orihuela

Orihuela es una ciudad y municipio de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situada en el extremo sur occidental de la provincia y colindante con la Región de Murcia, es capital de la comarca de la Vega Baja del Segura. Con 77 414 habitantes, su municipio es el sexto en población de la Comunidad Valenciana.

También hay otros sitios que ver en Orihuela relacionados con su personaje más ilustre, el poeta y dramaturgo

Miguel Hernández. A veces el ayuntamiento organiza actividades en torno a su figura. Busca que hacer en Orihuela hoy y descubre con qué te sorprenden.











Casa Miguel Hernandez





 












            

CARTAGENA

El territorio de Cartagena, a pesar de la intensa explotación minera, turística e industrial que ha sufrido durante siglos, alberga una extraordinaria riqueza y diversidad natural, con un alto grado de ende mismos botánicos. Una parte importante de su territorio se encuentra protegida legalmente con diversas figuras de protección.


















MINAS DE LA UNION


a Sierra de Cartagena-La Unión contiene importantes yacimientos minerales metálicos, principalmente de plomo y zinc, y se caracterizó por una intensa actividad minera ya en tiempos de cartagineses y romanos. El boom de la minería en el siglo XIX llenó la Sierra de explotaciones subterráneas, y a partir de 1950, la minería a cielo abierto provocó un brutal impacto sobre el paisaje, hasta el cierre definitivo de la minería en 1991.


La gran riqueza y diversidad del patrimonio cultural y ambiental que atesora la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, hacen de ella, en su conjunto, un territorio- museo que hay que preservar, recuperar y poner en valor, y que merece la pena visitar y conocer. En él podemos localizar un total de 12 Conjuntos Mineros, donde los elementos relevantes de su patrimonio industrial se funden con el paisaje singular de la Sierra Minera:


En este mercado se hace el cante de las mina

                                                                                                   

















FARO CABO DE PALOS








La manga al fondo




























No hay comentarios:

Publicar un comentario